domingo, 11 de noviembre de 2012

Quien usa la libertad, de expresión para insultar a los demás, no hace buen uso de ésta.





EL ACOSO ESCOLAR O EL BULLYING

¡ Hay que terminar con el acoso escolar o bullying !

El bullying o acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.(wikipedia)
El caso más reciente que ha conmovido a una gran cantidad de gente es el de Amanda Todd que se suicido dejando días antes un video explicativo con carteles sobre el acoso que estaba sufriendo desde hacía un tiempo. ¿Nadie entiende por qué los que padecen este tormento tienen miedo a contarlo? No sé como nadie se enteró de lo que esta joven estaba pasando, ¿A caso los padres ya no se preocupan por sus hijos?¿Se está perdiendo la educación? Hay que ver…tener que llegar a noticias tan fuertes para que se tenga en cuenta que este problema existe y que muchísimos jóvenes lo sufren día a día.
Por otro lado me pregunto en qué pensarán los jóvenes que maltratan a estas víctimas, cómo no se les encogerá el corazón de ver sufrir a la persona a la cual la están destrozando la vida, ¿Qué motivos tienen estos acosadores? ¿Dónde están los valores mínimos que los familiares y profesores se suponen que deben dar a los jóvenes? Quizás éstos personajes estén obteniendo una educación equivocada en un entorno perjudicial y necesitan mostrar ese odio fuera de sus casas, pero cuando pasa esto el daño ya está hecho y muchas veces es demasiado tarde, algunas personas denuncian sacando el valor necesario para dar ese paso pero…¿Acaso un papel va impedir qué esto ocurra?, suelen ser adolescentes que lo más tentador que tienen es saltarse las normas, quizás habría que emplear la educación tratando temas tan rigurosos desde pequeños dando charlas, información de personas que hayan pasado esto en su propia vida y así poder ayudar a estos jóvenes a dar el paso, porque es muy fácil decirlo cuando no lo sufres.

¡ Hay que pararlo antes de que caiga la gota que colme el vaso !





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog