martes, 22 de mayo de 2012

La vida a veces nos da palos,pero hay que seguir con una sonrisa

Este texto no es mio ,es de una persona maravillosa que conocí hace un año en la playa, espero que os guste y os de fuerzas a todos.




Sí...es cierto..Esta vida es muy difícil...te pone baches, te pone obstáculos, te da palos, pero también te da alergias, ilusiones, esperanzas... de todas las cuales tenemos que sacarle el lado positivo a cada una de ellas.
¿Alguna vez os habéis parado a pensar que sería el mundo sin estas cosas? Yo me lo he preguntado y he encontrado una respuesta: en realidad no tendría sentido, porque no podríamos aprender de ellas.
Seguramente os haya pasado, pero todos vemos en la tele accidentes, vemos a gente con enfermedades, vemos a personas que viven en la calle sin dinero para comer... Y todos pensamos...Bueno...no soy yo aunque nos lamentemos.
Eso también me pasaba a mí… nos acogemos a que eso nunca nos va a pasar a nosotros…
Hasta que después de ingresar en el hospital durante 20 días por una supuesta ansiedad por unos picores de piernas exagerados, y realizarme todo tipo de pruebas entre ellas algunas bastante dolorosas: el doctor vino con los resultados:
Cristina: tienes cáncer... ¿¿qué?? Tiene que haber algún error médico, no puede ser, como que ¿yo? ¿Que yo qué? no podía salir del asombro... ¿Porqué me tiene que tocar esto a mi?
Ai!... que dura es la vida...si!...ahora sí lo pensaba de verdad...
¿Quién me diría a mí que con 20 años que tengo… Me tocaría pasar por una de las situaciónes mas dura de mi existencia?...
La doctora: - es un año de quimioterapia cada 15 días si la cosa va bien..Tienes los pulmones, el pecho, el cuello, las axilas, repletos de ganglios cancerígenos uno de ellos mide 8 cm cerca del pulmón
…Siguió: se te va a caer el pelo, te vas a quedar sin defensas, vas a tener que estar aislada, poco a poco vas a decaer más y más a medida que te vayan poniendo los ciclos, no te puede dar el sol, deberás cambiar tus hábitos…
Tu quimioterapia se llama ABVD … una de las peores quimioterapias… produce muchos efectos secundarios por su combinación y entre ellos vomitar sin parar…debilitarte hasta no poder ni levantarte de la cama, y a la larga problemas pulmonares y cardiacos…por lo cual jorobada de por vida...
Son 5 horas con más de 15 bolsas de medicamentos inyectados a tus venas...que dentro de lo que cabe lo que menos te puede pasar es que se te van a quemar poco a poco…Hasta quedarse hechas hilo de pescar…
Bien! que bien... :(
¿Quien se iba a esperar esto? en la etapa más bonita de su vida, con un trabajo, una vida normal, una familia, unos hermanos pequeños, una chica normal y corriente como cualquiera de vosotros que me estéis leyendo...
¿Que hice ?...llorar...llorar sola… llorar es la mejor manera de desahogarse uno mismo...
Que seguí haciendo?... levantarme y luchar!..muy importante LUCHAR y nunca perder la esperanza, confié en mi, en que yo era capaz de superar lo que se me pusiera por delante.
¿Cuánta gente me ha dicho que me ve como una rosa? que si estuviera en mi situación estaría fatal. Que qué bien lo llevo, podría decir un montón de personas…. ¿En qué estado pensando para no decaer? en lo más importante de mi vida: mi familia, y toda esa gente que me ha apoyado de una manera u otra.
Por cada día que me levantaba ya estuviera muriéndome o mejorándome siempre he tenido un montón de sonrisa que regalarle a cada uno cada día que pasaba.
Esta vida está hecha para disfrutar porque nadie se imagina lo que te puede cambiar de un día para otro, se sufre para aprender, hacernos más fuerte y valientes, pero también nos da la oportunidad de vivir cosas maravillosas y hay que saber aprovecharlas y valorarlas.
Después de todo esto... espero que me merezca la pena el haberlo pasado tan mal y tener la recompensa de poder saber algún día que me he curado… pero todo en esta vida tiene un porqué.
El consejo que doy es que no os derrumbéis a la primera con los problemas que os de la vida, y siempre valorar lo que se tiene por muy pequeño que sea, que lo primero está la salud, porque sin ella no tenemos ni dinero ni felicidad ni amor...
Sé que los problemas son muchos, algunos más duros que otros, pero confió en el dicho que dice: Después de la tempestad, viene la calma.
Enfermedades, rupturas sentimentales, falta de dinero, lo más importante de todo es darle una sonrisa a la vida, y tener confiar en uno mismo en que es capaz de superar cualquier obstáculo que se le ponga por medio.
Gracias a todos los que me estáis dejando comentarios. Y gracias a todos los que habéis dedicado 5 minutos para leer mis más sinceras palabras.
Un Saludo a todos!
Lo hago ánonimo porque la persona en si es importante para los que la conocemos pero sus palabras creo que son importantes para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog